El abogado de Lionel Messi, Ricardo Giusepponi, anunció el acuerdo alcanzado con el diputado nacional y candidato a gobernador salteño, Alfredo Olmedo, quien fuera demandado por usar la imagen del futbolista en un afiche de campaña política sin su consentimiento. El acuerdo prevé que Olmedo financie la radicación en su provincia de la fundación “Leo Messi” a cambio que La Pulga decline las acciones legales.
El acuerdo llegó después de dos cartas documento que el abogado le enviara a Olmedo intimándolo a detener el uso de la imagen de Messi en la publicidad gráfica de la campaña con la que promociona su postulación a la gobernación de Salta por el partido "Salta somos todos".
A los pocos días, Olmedo fue recibido en Buenos Aires por el letrado Giusepponi, ante quien se deshizo en elogios hacia la figura de “La Pulga”, confesándose "admirador" de sus virtudes futbolísticas del goleador del Barcelona.
Los abogados de Messi querían por su lado evitar un juicio, ya que hubiera implicado que el propio Messi tuviera que trasladarse hasta Salta para testimoniar, lo que le hubiera causado innumerables problemas de agenda.
Olmedo mostró su arrepentimiento público por haber usado la foto con Messi, entonces el abogado de "La Pulga" sugirió que el poderoso empresario sojero, a modo de resarcimiento, abra y financie la fundación de la estrella argentina en Salta.
Según trascendió, el acuerdo "satisface a ambas partes", dijeron sus voceros, porque Giusepponi consiguió las disculpas públicas de Olmedo y el dinero suficiente para realizar actividades solidarias en Salta.
El diputado nacional evitó así otro compromiso judicial, ya que mañana, deberá presentarse ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, para prestar declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de "trabajo esclavo" y "reducción a la servidumbre".
Olmedo también había quedado en el ojo de la tormenta cuando recibió un pedido de expulsión como legislador nacional ante la Cámara de Diputados tras una denuncia de la diputada Victoria Donda. Los diputados rechazaron por 140 votos contra 78 el pedido de licencia por tres meses que había formulado.