POLITICA

El doble duelo de Mariquita Gallegos

Fue novia de Luis Aguilé y esposa de Juan Carlos Mareco.

1110mareco468
| Cedoc

El duelo le tocó por partida doble. Ex esposa de Juan Carlos Mareco y antigua novia de Luis Aguilé, a Mariquita Gallegos le tocó despedirlos a ambos en apenas dos días: Mareco murió el jueves en Buenos Aires y Aguilé ayer, en Madrid. Le tocó despedir a los dos en apenas 48 hs. Entrevista y galería de imágenes.

“Yo me desperté muy temprano para ver mi programa, que sale ocho y media por Metro y después me puse a hacer zapping a ver qué había pasado con la Ley de Medios. Y justo me encuentro en el 26 un gran letrero que decía: Murió Luis Aguilé. Ahí me enteré, a las 9 en punto. Un día después de la inhumación de Juan Carlos”.

—¿Pudiste despedirte?

—A Mareco lo había visto una semana antes, que fui a visitarlo con nuestro hijo Damián. Estaba internado hace un año por un problema neurológico, no era Alzheimer. Se pasó la tarde haciendo chistes y nos fuimos contentos, pensando que pronto le podían dar el alta. Hizo un paro cardíaco, murió durmiendo, sin dolor.

—¿Y de Luis?

—La última vez que hablé fue en diciembre.Todos los años venía para las fiestas y me llamó para decirme que esta vez no. Le pregunté qué pasaba y me dijo: “A vos te voy a ser sincero: tengo cáncer en el higado y no me voy a operar. Igual me voy a morir y no voy a ir a la tumba con unos pedazos menos y todo cortado. Conmigo no van a poder”.

Continúe leyendo la entrevista en la edición impresa del diario Perfil.