El domingo, en Venezuela, el futuro y el capital político del presidente Hugo Chávez se pondrá en juego cuando los ciudadanos vayan a las urnas para elegir concejales, alcaldes y gobernadores. Sin embargo, en ese día clave, el bolivariano no contará con el apoyo de la embajadora argentina Alicia Castro -quien es además su amiga personal-, ya que la funcionaria argentina se encuentra paseando por Oriente, lejos de Caracas y su fervor electoral.
Perfil.com llamó a la embajada argentina en Venezuela para que la diplomática trazara un panorama de cómo se palpitan los comicios en las horas previas. Sin embargo, la persona que atendió dijo que la embajadora no se encontraba en Caracas. La ausencia de Castro no era algo fugaz, ya que la misma persona aclaró que la funcionaria que "no volverá hasta después de las elecciones".
Fuentes de la Cancillería precisaron a Perfil.com que la embajadora Castro se encuentra de viaje por Oriente. En estos momentos, estaría en la República de la India.
Para medir la importancia de la embajadora argentina en Caracas, basta saber que es uno de los pocos representantes extranjeros (junto con el de Brasil) que tienen un teléfono codificado para hablar en línea directa con el gabinete de ministros de Chávez, y hasta con el propio presidente bolivariano si así lo desea.