POLITICA

El duhaldismo alertó que el Gobierno ya prepara el plan "Cristina eterna"

"Chiche" Duhalde declaró que Cristina "irá por la reforma constitucional y la re-re" si gana en octubre. Qué dijeron Stolbizer y De Narváez.

Chiche Duhalde y Cristina Kirchner.
| Cedoc

La senadora del Frente Popular (FP) Hilda "Chiche" González de Duhalde advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández promoverá una reforma constitucional para buscar su "re-reelección" si obtiene un contundente respaldo electoral en los comicios generales del 23 de octubre, en línea con el logrado en las compulsas primarias.

De esta manera, se sumó a las alertas dadas en el mismo sentido por el candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco de Narváez, y su adversaria del FAP, Margarita Stolbizer, quienes dijeron que la jefa de Estado puede seguir los pasos del dos veces reelecto gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario provincial, quien venció de manera abrumadora a sus rivales en los últimos comicios, pudo presentarse en las compulsas con la esperanza de ejercer su tercer mandato luego de que legisladores del oficialismo lograran que se apruebe el proyecto de reforma de la Constitución de Tucumán.

"Es muy peligroso si no hay cuidado a la hora de votar porque van a ir por la re-reelección y muchísimas otras cosas que los argentinos, en términos generales, no queremos", alertó González de Duhalde.

La senadora respondió así al ser consultada por radio El Mundo sobre qué ocurriría si la jefa de Estado obtuviera en las compulsas generales el resultado electoral contundente que logró en los comicios primarios.

El martes, De Narváez advirtió que hay que tener "cuidado" con "la modificación de la Constitución" tucumana y la re-reelección de Alperovich. El candidato a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) consideró que "ese argumento" puede ser tomado por el kirchnerismo nacional para "llevar" a la presidenta "a la perpetuidad", en el caso de triunfar con contundencia el 23 de octubre.

"El gobierno (nacional) fue a celebrar la modificación de una Constitución y la re-reelección de un gobernador por el 70 por ciento de los votos. Cuidado con ese argumento, porque esto podría llevar los gobiernos a la perpetuidad", sostuvo De Narváez, diputado de extracción peronista.

Durante la misma jornada, Stolbizer alertó que integrantes del kirchnerismo "ya empezaron con algunos indicios de que quieren reformar la Constitución" para habilitar la búsqueda de la re-reelección de la primera mandataria.

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), diputada de raigambre radical, recordó las palabras de la legisladora del Frente para la Victoria Diana Conti, quien ya había hablado de una "Cristina eterna" a comienzos de este año.

Fuente: DyN.