Hicham Salim Hamdan es el embajador libanés en Argentina desde octubre del año 2000. "Como gesto de un amigo a la gente de Argentina, me gustaría decir que deben cambiar su cultura un poco", comienza la charla.
"Sí, podrán ser de origen europeo pero están en América Latina. Es lindo intentar ser como un país europeo, pero por favor tomen lo que tienen y realmente tomenlo en serio y no sueñen demasiado", continúa más tarde.
En diálogo con Perfil.com, Hamdan aconsejó a los dirigentes locales y resaltó que "si comienzan por preocuparse por sí mismos y si comienzan por ser una entidad argentina dentro de América Latina, dentro del mundo en desarrollo, de darse ese contexto, creo que serán capaces de liderar y podrán alcanzar los lugares en los que quieren estar".
Al referirse a la relación bilateral, explicó que "desafortunadamente, Argentina ha vivido algunos momentos difíciles" y a raíz de ello la "relación ha quedado un poco fuera de su contexto y estuvo congelada por algún tiempo" aunque concluyó en que el trabajo diario está permitiendo "romper el hielo y hablo con mucha, mucha franqueza".