POLITICA
Homenaje

El emotivo recibimiento de los vecinos de Esteban Bullrich, tras dejar el Senado

El senador de Juntos por el Cambio decidió renunciar a su banca producto de las dificultades que le genera la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Cuando llegó a su casa, un grupo de vecinos le dio una cálida bienvenida y le cantaron el himno nacional.

 Esteban Bullrich y sus vecinos 20211210
Esteban Bullrich y sus vecinos | twitter

Luego de que Esteban Bullrich se despidiera del Senado el pasado jueves, donde brindó un emotivo discurso, sus vecinos del barrio Laguna del Sol, en Troncos del Talar, localidad del partido de Tigre, decidieron recibirlo cuando el exlegislador llegó a su casa, cantando el himno.

Al momento de renunciar a su banca, Bullrich aseveró: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide: solo se requiere vencer prejuicios, hacer silencio y escuchar al otro. El interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad”.

El pasado abril, el exsenador había anunciado que padecía ELA, una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida de la capacidad de caminar, hablar y comer, y en algunos casos, de respirar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Esteban Bullrich y sus vecinos 20211210

El homenaje de los vecinos de Esteban Bullrich

En un video que se difundió por redes sociales, se puede ver cómo Bullrich ingresaba al barrio y los vecinos lo estaban esperando frente de su casa para cantarle el himno. Acto seguido, el referente de Juntos por el Cambio se bajó del auto y con señas pidió que lo ayudaran a caminar hasta la estatua de la Virgen María que tiene en el ingreso a su vivienda para allí apoyar y sostener su cuerpo.

Junto con su esposa al menos dos de sus hijas, Bullrich escuchó a sus vecinos que le cantaron el himno. “Sos un grande, Esteban”, se escuchó decir a una mujer. Entre aplausos, gritos e innumerables “gracias”, el grupo de vecinos decidió darle la bienvenida.

En ese momento, se lo vio muy conmocionado y también agotado, puesto que estuvo en el Senado desde las 14:00. Por último, decidió sacarse una foto con la gente y luego ingresó a su casa.

 Esteban Bullrich y sus vecinos 20211210
Esteban Bullrich junto a sus vecinos del barrio Laguna del Sol, en Troncos del Talar

CFT/FL