POLITICA
Para reducir el gasto público

El Estado organiza una millonaria subasta de un terreno frente a Puerto Madero

Se trata de una manzana ubicada entre las calles México, Azopardo, Venezuela y la avenida Huergo. El precio inicial es de 22,5 millones de dólares.

0516_terreno_puerto_madero_g
Terreno en Puerto Madero | Google Street View

El Estado subastará un terreno de 5800 m2 frente a Puerto Madero. La cifra inicial parte desde  los 22,5 millones de dólares. Se trata de un predio ubicado entre las calles México, Azopardo, Venezuela y la avenida Huergo. El objetivo final es reducir el gasto público. La operación se efectuará el miércoles.

La manzana se sitúa en el barrio de Montserrat, pero a la vera de Puerto Madero. La operación estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y se espera que el remate inicie en US$22,5 millones, aunque el Gobierno espera recaudar una cifra mayor, según consignó el Diario La Nación. 

El precio del metro cuadrado será de US$3835 y el precio está orientado por la futura revalorización de la zona a partir de la construcción del denominado Paseo del Bajo, que está en marcha y terminaría en 2019 según la promesa del gobierno porteño, agregan en dicho medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la actualidad el lugar se encuentra desocupado aunque el Estado debe pagar un gasto mensual destinado a la vigilancia del mismo para evitar que sea usurpado. El objetivo del plan es darle más dinamismo al barrio dado que existen pocos comercios y servicios, que se concentran principalmente en las avenidas Huergo y Paseo Colón. 

Las proyecciones que maneja la AABE indican que el terreno admite usos diversos, desde oficinas hasta negocios y hotelería, cuya construcción demandará aproximadamente 1080 empleos en un plazo de 18 a 24 meses.

La subasta se realizará el miércoles al mediodía en la sede de la AABE, ubicada en Retiro.

Mapa del lugar: