El Estado subastará un terreno de 5800 m2 frente a Puerto Madero. La cifra inicial parte desde los 22,5 millones de dólares. Se trata de un predio ubicado entre las calles México, Azopardo, Venezuela y la avenida Huergo. El objetivo final es reducir el gasto público. La operación se efectuará el miércoles.
La manzana se sitúa en el barrio de Montserrat, pero a la vera de Puerto Madero. La operación estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y se espera que el remate inicie en US$22,5 millones, aunque el Gobierno espera recaudar una cifra mayor, según consignó el Diario La Nación.
El precio del metro cuadrado será de US$3835 y el precio está orientado por la futura revalorización de la zona a partir de la construcción del denominado Paseo del Bajo, que está en marcha y terminaría en 2019 según la promesa del gobierno porteño, agregan en dicho medio.
En la actualidad el lugar se encuentra desocupado aunque el Estado debe pagar un gasto mensual destinado a la vigilancia del mismo para evitar que sea usurpado. El objetivo del plan es darle más dinamismo al barrio dado que existen pocos comercios y servicios, que se concentran principalmente en las avenidas Huergo y Paseo Colón.
Las proyecciones que maneja la AABE indican que el terreno admite usos diversos, desde oficinas hasta negocios y hotelería, cuya construcción demandará aproximadamente 1080 empleos en un plazo de 18 a 24 meses.
La subasta se realizará el miércoles al mediodía en la sede de la AABE, ubicada en Retiro.
Mapa del lugar: