POLITICA

El ex gobernador Jaque, embajador en Colombia

Tras salir de la gobernación de Mendoza, el político K obtuvo el plácet del gobierno colombiano. A quién reemplazará. Su trayectoria.

El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, ahora embajador en Colombia.
| Télam

La Cancillería argentina informó esta tarde que el Gobierno de Colombia otorgó el plácet al último gobernador K de Mendoza, Celso Jaque, como nuevo embajador argentino en la capital colombiana, Bogotá.

De esta forma, el ex jefe del Ejército, Martín Balza, dejará la sede diplomática argentina en esa ciudad.

Jaque sucedió a Julio Cobos en la gobernación mendocina entre 2007 y 2011 y en diciembre le entregó el sillón provincial a otro kirchnerista, Francisco "Paco" Pérez.

El ministerio de Héctor Timerman entregó a la prensa una síntesis de su currículum: no hay mención sobre experiencia en diplomacia, relaciones internacionales, comercio exterior o derecho internacional. Jaque, de hecho, es Contador Público.

CV. Antes de ser gobernador, Jaque fue senador nacional, intendente de Malargüe y diputado provincial. El ex mandatario kirchnerista también cumplió funciones como director General de Administración del Ministerio de Hacienda de Mendoza entre 1988 y 1991.

En lo profesional, Jaque es Contador Público Nacional egresado en 1987 de a Universidad Nacional de Cuyo y también se desempeñó como profesor en ese centro formativo, la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.