El escándalo en Santiago del Estero sigue sorprendiendo. Tras la renuncia del intendente Julio Alegre, y la imputación por presunto enriquecimiento ilícito, ahora se le detectaron nuevas propiedades que podrían complicarlo aún más, pero a nombre de terceros.
Alegre renunció a principios de julio, cuando allanaron sus propiedades. El radical K quedó detenido mientras salían a la luz detalles sobre su patrimonio, como la impactante casa quinta con zoológico incluido. Ahora investigan si el ex funcionario utilizaba empresas fantasma para ocultar sus bienes.
El juez que sostiene la causa, Gustavo Herrera, investiga también al hermano del ex intendente, Gustavo Alegre, ya que podría tener a su nombre algunas de las propiedades. Además quedó detenida su secretaria, María Marta Feijóo, acusada también de participar en las sospechosas sociedades anónimas.
Feijóo aparece que como la presidente de Coraltion, una sociedad anónima con sede en Punta del Este, registrada en septiembre de 2006. Según consta en el registro de propiedad de Maldonado, Coraltion adquirió un departamento en el piso 22 de la torre Le Parc, valuado en 887.000 dólares, informó el diario Clarín. La secretaria negó conocer esos datos y quedó imputada por falso testimonio.
Julio Alegre tendría, además, cuatro departamentos en Córdoba, tasados en 100.000 dólares cada uno, dijeron fuentes de la investigación a Clarín. Además del ex intendente, la causa tiene detenidos a Rodolfo Mema, ex jefe de Gabinete, y Oscar Farías, ex director de Obras Públicas.