POLITICA
TRACTORAZO

El exabrupto de Espert contra Aníbal Fernández: "¿Querés parar al campo? Ja, se me ríen las b..."

El diputado liberal salió al cruce contra el ministro de Seguridad por su intención de frenar la protesta de los ruralistas contra el gobierno nacional.

José Luís Espert y Aníbal Fernández 20220422
José Luís Espert y Aníbal Fernández | Cedoc Perfil

El diputado nacional José Luis Espert cargó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de las declaraciones del funcionario por el tractorazo del sábado 23. Además, dijo que irá a la marcha. “Vení vos a pararme”, le señaló.

“Anibaúl, vos no podés parar a los delincuentes ¿y querés parar al campo? Jaaaaaa, se me ríen hasta las bolas”, dijo en Twitter el economista ultraliberal. Lo hizo al citar la noticia de las declaraciones del ministro, que le dijo a los ruralistas: “Ni sueñen entrar con tractores a Capital”, aunque después se desdijo.

Espert hizo alusión al trascendido de que el actual funcionario se habría escapado en 1994, cuando era intendente de Quilmes, en el baúl del auto de su abogado. Para Sebastián Quiroga, vocero de Campo Más Ciudad, al ministro “le molestan los tractores porque no tienen baúl”.

En su tuit de este viernes, además, Espert confirmó que asistirá el sábado 23 al tractorazo que se llevará a cabo en centro porteño a partir de las 15. “Yo estaré mañana marchando con los productores. Vení vos a pararme. Te quiero ver”, lo invitó de forma irónica.

Las declaraciones de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad se refirió este jueves a las protestas que llevarán adelante los ruralistas autoconvocados. “Me parece que están todas las cosas dichas. El campo no está pasando un mal momento, como no lo está pasando buena parte de la generación de riqueza en Argentina”, dijo ayer Fernández.

En C5N además afirmó que “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...”.

#23A | Aníbal Fernández se rectificó de sus dichos sobre la marcha del campo: "Del ni lo sueñen a no nos vamos a meter"

Sin embargo, está mañana habló del tema en conferencia de prensa desde la Casa Rosada y aclaró que habló con su par de la Ciudad, Marcelo D’alessandro y le confirmó que la movilización está autorizada para realizarse en el territorio porteño. Así, señaló que “no le queda nada por hacer y no se va a meter”, más que “cuidar los espacios que están en su jurisdicción”.

AR CP