ACTUALIDAD
Declaraciones

#23A | Aníbal Fernández se rectificó de sus dichos sobre la marcha del campo: "Del ni lo sueñen a no nos vamos a meter"

El ministro deSeguridad, Aníbal Fernández brindó una conferencia de prensa donde se refirió a sus dichos sobre la protesta convocada por los productores agropecuarios para éste sábado 23 de abril

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. | Captura de pantalla

En medio de los conflictos con el campo por el tractorazo convocado para el sábado 23 de abril el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se desligó de las consideraciones.

El funcionario se despegó de la polémica que se generó luego de sus declaraciones y afirmó: “Utilicé solo 3 palabras: Ni lo sueñen”. Luego de eso, explicó que se comunicó con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, quien le confirmó que la movilización está autorizada para realizarse en el territorio proteño.

#23A | El campo le respondió a Aníbal Fernández: "No va a poder frenar semejante movilización"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Fernández aclaró que al Gobierno nacional “no le queda nada por hacer y no se va a meter”, más que “cuidar los espacios que están en su jurisdicción”. Con respecto a los motivos de la protesta del campo, el ministro de Seguridad informó que no es un tema que haya hablado con el presidente Alberto Fernández. "No creo que el presidente este pendiente de este tema", lanzó el funcionario. 

En el caso de que se ocupen las rutas y accesos federales, Aníbal Fernández aseguró que no se desalojarán las rutas, pero sí el Gobierno nacional prestará asistencia a la Ciudad siempre y cuando se requiera.

Tractorazo
La protesta está convocada para las 15 horas.

Contra el campo 

El ministro de Seguridad apoyó las medidas de su par de Economía, Martín Guzmán, y afirmó que el Ejecutivo realizó una “fuerte apuesta cuando dijo que el campo no va a sufrir un aumento de retenciones”. 

“Me parece que están todas las cosas dichas. El campo no está pasando un mal momento, como no lo está pasando buena parte de la generación de riqueza en Argentina”, disparó Fernández. 

Marcha del campo: aunque no participa la Mesa de Enlace, se suman otras entidades a la protesta

En ese sentido, el titular de la cartera de seguridad expresó que “si se quieren manifestar que lo hagan” y aclaró: “A mi nunca me molestó que se manifieste nadie”.

Al ser consultado sobre la 125, Fernández intentó desvincular esta situación con la de 2008 y sostuvo que “no tiene nada que ver, no se parece en absolutamente nada”. El ministro de Seguridad de la Nación argumentó: “Lo que estamos discutiendo en este caso son las políticas propias de la gestión”. 

 

La renta inesperada 

En medio de fuertes críticas que recaen contra el Gobierno de Alberto Fernández, el titular de la cartera de seguridad se refirió a la discusión por la posibilidad de que las personas que tengan mil millones de pesos paguen un impuesto a la “renta inesperada”. 

Fuerte rechazo del campo al impuesto a la renta inesperada

Me encantaría garparlo, porque tenía mil millones sería espectacular”, ironizó el funcionario. Por esto mismo, envió un mensaje al sector privado y señaló: “Qué bárbaro sería que las empresas entiendieran la lógica de esta situación, que el mundo habla esactamente lo mismo. Los Estados Unidos está teniendo una visión de esta característica. Podríamos tomar una decisión entre todos saludable, inteligente que vaya por los que menos tienen”. 

RdC