Continúan apareciendo bienes y negocios de Ricardo Fabián Barreiro, el exjardinero de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la casa del centro turístico de El Calafate.
Ahora, según informó Clarín, Barreiro tiene una empresa de helicópteros. Es dueño de un Robinson 44 Astro matricula LV-ZHW a través de la firma Cielo Patagónico Sur SRL que integra, desde agosto de 2006, junto a su socio y piloto del helicóptero, Pablo Javier Argiz Vale. Este último es empleado de Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y Barreiro, del área de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El negocio no termina allí. Barreiro maneja la concesión en El Calafate de la compañía de carga aérea Jet Paq, perteneciente a Aerolíneas Argentinas. Esto lo transforma en un negocio incompatible, ya que el aeropuerto de El Calafate, donde opera Jet Paq, es controlado por el ORSNA.
Tanto el exjardinero K como todas sus empresas tienen un mismo domicilio: Comodoro Py 144 de El Calafate.
Quien maneja la aeronave es Argiz, y el precio de la hora de vuelo ronda los $600. El helicóptero está valuado en 200 mil euros. Según el registro nacional de aeronaves de la ANAC, pertenece a Cielo Patagónico Sur SRL.
Empresario argentino. Barreiro es dueño de un hotel de cuatro estrellas en Tucumán y administrador del hotel Los Sauces, de la familia Kirchner, en Santa Cruz. Inauguró el año pasado un coqueto restaurante en El Calafate, y ayudó a construir el Hotel Mora en la localidad de Los Antiguos.
Era el modesto jardinero del matrimonio Kirchner en la casa que ellos tenían en Río Gallegos, cuando Néstor era gobernador. Ascendió, sin escalas, a secretario privado del presidente de la Nación en 2003. Luego se retiró para dedicarse a los negocios. Es, al mismo tiempo, padre de Pablo Barreiro, el secretario privado de Cristina Kirchner, quien le administra las redes sociales a la Presidenta y la sigue a todos lados.