POLITICA
RUTA DE LAS COIMAS

El exjuez Oyarbide no tiene "la más pálida idea" sobre la causa de las coimas

El exmagistrado definió como “una calumnia” su citación a prestar declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de las corrupción y la presunta asociación ilícita. Audio.

Norberto_Oyarbide_08012018
El exjuez Norberto Oyarbide definió como "una calumnia" que lo citen a prestar declaración indagatoria en una causa por presuntas | Cedoc

El exjuez Norberto Oyarbide es uno de los citados por la Justicia para prestar declaración indagatoria en la causa que involucra a empresarios y funcionarios en una presunta asociación ilícita dedicada a repartir dinero en bolsos, de supuestas coimas ligadas a la obra pública. Al respecto, el exjuez federal definió como "una calumnia" que lo citen a prestar declaración indagatoria en la causa.

Al ser consultado en una entrevista, Oyarbide se mostró sorprendido por lo trascendido a raíz de la investigación de La Nación. "¿Qué cosa?" No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares?¿Bolsos? De qué están hablando?”, opinó en diálogo con Radio La red. Ante la pregunta de si en alguna oportunidad recibió un bolso de dinero con dólares de un funcionario, Oyarbide sentenció: “Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación”.

ESTE ES EL AUDIO:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Eduardo Feinmann, el exjuez federal confirmó además que aun no fue notificado oficialmente de que debe prestar declaración indagatoria. "Siendo un ex colega, espero que -el juez federal- Claudio Bonadio me atienda personalmente" para comunicarle la citación, explicó Oyarbide.

Quiénes son los funcionarios y empresarios que van a ser indagados por Bonadio

Respecto de la investigación, manifestó que "habría que saber qué locura es esta" y sobre su presunto involucramiento dijo “sentirse muy en paz. Es absolutamente una calumnia muy desagradable. No sé si la información con la que ustedes cuentan será la que figure en la cédula de citación", declaró. Tras confirmar que se presentará a declarar, advirtió que "atribuir, se pueden atribuir muchas cosas, pero después debe haber evidencias".

El exjuez federal fue citado a prestar declaración indagatoria, al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner; el exsecretario de la Presidencia Oscar Parrilli; el ex ministro Julio de Vido y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita. En esa investigación fueron detenidas once personas en la madrugada del lunes entre los que figura Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal.