POLITICA

El fallido de Alak: Dijo que las primarias eran "secretas" y no dio resultados

El ministro de Justicia sólo informó el porcentaje parcial de mesas escrutadas y le erró a la sigla de las elecciones.

El ministro de Justicia, Julio Alak.
| Cedoc

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió a hablar para comunicar los primeros resultados de la jornada electoral. En un fallido, al referirse a la elección, sostuvo que las siglas PASO correspondían a  "Primarias Abiertas, Secretas (sic) y Obligatorias", cuando la S corresponde a Simultáneas.

"A las 22:20 horas, los datos oficiales y parciales de las PASO: Se han escrutado el 8,68 % de mesas, de un total de 94.950 mesas, se escrutaron 8.242”, afirmó el funcionario nacional a cargo del escrutinio. 

El ministro comentó que: “Las condiciones climáticas han provocado que la comunicación desde los centros hacia el correo hayan sido menor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A partir de ahora se hacen públicos los resultados, a través del sitio www.resultados.gob.ar puede acceder por pantalla a los resultados parciales” informó el funcionario, pero hasta las 22:45 allí no había información.