POLITICA
A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS OFICIALES

El Gobierno confía en las bocas de urna y cree que llega a octubre sin ballotage

<strong>Por Mariano Confalonieri |</strong> Los números que le acercaron a Scioli lo ubican doce puntos arriba de Macri y cinco por sobre el frente Cambiemos.

Los sondeos a los que tuvo acceso Perfil.com, elaborados por el Frente para la Victoria, arrojan una diferencia de 12 puntos de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri.
El oficialismo cree que supera a Macri por más de 10 puntos | Dyn

El gabinete oficialista tiene expectativas de cara al resultado final que se conocerá recién pasada la medianoche. De acuerdo a las “boca de urna” que manejaban los funcionarios, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, obtenía más de diez puntos de diferencia sobre su rival inmediato, Mauricio Macri, y más de cinco puntos sobre el frente opositor Cambiemos. Con esos cómputos, dicen en el Gobierno, el Frente para la Victoria se encamina a ganar en primera vuelta en las elecciones de octubre.

Sin embargo, la clave está en que la coalición peronista entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota no supere los 20 puntos. “Si ellos se ven con posibilidades de pelear un segundo lugar, no va a haber traspolación de votos hacia Scioli en la primera vuelta”, explicó un importante funcionario en diálogo con este medio. “Estamos superando las expectativas iniciales con estos números”, dijo otro integrante del gabinete nacional a PERFIL.

Los sondeos a los que tuvo acceso Perfil.com, elaborados por el Frente para la Victoria, arrojan una diferencia de 12 puntos de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri y muestra una brecha de 5 puntos entre las dos fuerzas que polarizan hasta ahora la elección.

En un par de horas empezarán a llegar los ministros y funcionarios al búnker del Frente para la Victoria, ubicado en el Luna Park, en la Capital Federal. No se espera, por ahora, que vaya la presidenta Cristina Kirchner. Desde el oficialismo reconocieron algunas dificultades para la realización de la elección por las inundaciones. “Muchas boletas tardaron en llegar a los centros de votación”, ejemplificaron. En La Matanza, el punto más importante del Conurbano en relación a la cantidad de electores -y la clave en la pelea por quién será el candidato a gobernador del oficialismo-, había evacuados y la gente seguía votando pasadas las 18. El recuento de votos en la provincia de Buenos Aires va a ser clave para esclarecer cuáles serán los números finales de los presidenciables.