POLITICA
Escrutinio lento

Julio Alak: "Hubo una gran estructura de fiscalización"

El ministro de Justicia reconoció, tras el cierre de comicios, el “esfuerzo de los ciudadanos que trabajaron con compromiso cívico”.

El ministro de Justicia, Julio Alak.
| Cedoc

El ministro de Justicia, Julio Alak, reconoció esta tarde, el “esfuerzo de los ciudadanos que trabajaron con compromiso cívico”. Tras el cierre de comicios, en los que votó poco menos del 70% del padrón, el funcionario aseguró que se sufragó “normalmente”.

“En cuanto a la organización queremos expresar nuestro reconocimiento a los miembros de la Cámara Electoral, a los 15 mil delegados de la Justicia Electoral, a los 180 mil presidentes de mesa designados, y a los 36 mil trabajadores del correo oficial de la República Argentina”, indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la seguridad, el ministro destacó “la participación y el esfuerzo integrado por 96 mil efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad, gendarmería, prefectura, policía federal y aeroportuaria, y a todos los que participaron del proceso electoral, participando del orden público”.

Sobre la fiscalización “destacamos que en esta elección hubo una gran estructura de fiscalización, casi una de las más grandes en cuanto se haya registrado desde 1983 hasta elk presente”.

También, el ministro resaltó que “más allá de las inclemencias del tiempo, hay que destacar el esfuerzo que han hecho los presidentes de mesa para llegar a la apertura de las mismas, queremos destacar el trabajo de ellas y de las fuerzas de seguridad”.

“Estamos muy conformes con las elecciones en cuanto al orden y al altísimo nivel de fiscalización. Para concluir, aseguró: “Vamos a dar a conocer los resultados oficiales en unas horas, los cuales se pondrán en internet para que todos los ciudadanos puedan acceder. En cuanto a los porcentajes, será la Cámara Nacional Electoral quien informe el nivel de participación de esta elección” concluyó Alak.