POLITICA
En Diputados

El fallido de Peña: "Ha crecido mucho la matrícula privada"

El jefe de Gabinete cometió un error al referirse al incremento de alumnos en las instituciones estatales.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cometió un error hoy durante los primeros minutos de la sesión informativa que dedicó a la educación, al utilizar un ejemplo y revelar que en la Ciudad de Buenos Aires "donde hace mucho que no hay paro, ha crecido mucho la matrícula privada”. Acto seguido, se corrigió y cambió la palabra por “estatal”.

La breve confusión sobrevino cuando el funcionario afirmaba que "la cultura del paro docente lo que termina produciendo es la fuga a la escuela de gestión privada. Esto está estudiado, son números concretos".

En ese momento afirmó: "En la ciudad de Buenos Aires hace varios años que no hay paros docentes. Ha crecido la matrícula privada", y al darse cuenta de la equivocación, aclaró rápidamente: "La matrícula estatal por sobre la privada", según consignó la agencia DyN.

Durante la presentación del resultado de las evaluaciones Aprender, el martes, el presidente Mauricio Macri tuvo una inoportuna expresión cuando sostuvo que existe mucha diferencia entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que "caer" en la pública

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela publica no comprende texto y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública", sentenció.

"Lo dije el 1° de marzo, que nuestra tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”, completó el jefe de Estado.