POLITICA
DIARIO PERFIL

El "farmagate" llegó a Río Gallegos

Concejales oficialistas, ligados a Máximo Kirchner, se negaron a tratar el tema. El rol de María Cristina Kirchner.

0906maximok468
| Cedoc

El farmagate llegó hasta las tierras pingüinas. Ahora, la oposición santacruceña busca determinar si el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde estuvo internado Néstor Kirchner apenas asumió la Presidencia en 2003, les compró medicamentos truchos a las droguerías involucradas en el escándalo.

El concejal José Luis Janezak, del partido provincial Encuentro Ciudadano, presentó una propuesta para que se solicite al Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz un listado de proveedores de medicamentos oncológicos e inmunológicos adquiridos en los últimos cinco años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los concejales del Frente para la Victoria, algunos con vínculos directos con el hijo presidencial, Máximo Kirchner, se negaron a tratar el pedido en el Consejo Deliberante por razones “técnico-burocráticas”. En el hospital de Río Gallegos el médico presidencial Luis Buonomo es el jefe de cirugía, y María Cristina Kirchner, hermana del ex presidente, es la directora “en las sombras”. Antes de ser la jefa del Departamento de Investigación, “Macri”, como le dicen en el sur al familiar presidencial, estuvo a cargo del área de farmacia.

Más información en la edición de hoy del Diario Perfil.