POLITICA
Celebración

Tras evitar su expulsión, Julio De Vido festejó a los abrazos

El exministro kirchnerista celebró el resultado de la votación en la Cámara de Diputados donde se había pedido su desafuero.

0727_diputados_de_vido_g
Julio De Vido | Dyn
El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, celebró con abrazos la votación donde evitó ser excluido de la Cámara de Diputados al recibir los votos no sólo del bloque por el Frente para la Victoria, sino también de la bancada Justicialista y los legisladores enrolados al Movimiento Evita y la izquierda, entre otros espacios.

La iniciativa de Cambiemos, con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor, en tanto que 95 diputados del Frente para la Victoria, la izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra, sobre 236 legisladores presentes en una sesión presidida por el macrista Emilio Monzó.

El kirchnerismo aportó 68 de los 95 votos totalizados, entre los que estaban el jefe de la agrupación juvenil Máximo Kirchner, además del titular de la bancada Héctor Recalde, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el propio De Vido