POLITICA
120 TESTIMONIOS Y POCAS PISTAS

El fiscal confirmó que Gerez fue secuestrado

Facundo Floresratificó que el albañil "estuvo privado de su libertad" y dijo que ahora es prioritario saber dónde lo mantuvieron encerrado. Se desconoce cuántos grupos actuaron ni cómo estaban conformados.

default
default | Cedoc

El fiscal de Escobar Facundo Flores confirmó que el albañil Luis Gerez fue secuestrado, aunque admitió que se desconoce el lugar donde lo tuvieron en cautiverio, "cuántos grupos" actuaron en el hecho ni “cómo estaban conformados". El fiscal reveló que se tomaron en la causa "120 testimonios" sin que ninguno permitiera dar con indicios ciertos de lo que ocurrió.

"Tenemos acreditado que estuvo privado de su libertad", dijo Flores al salir de la Fiscalía de Escobar y remarcó que "no se notaron signos que evidencien" que Gerez no fue secuestrado, mientras que consideró "primordial encontrar el lugar de cautiverio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Flores indicó que apenas "se va teniendo una idea un poquito más certera del lugar donde podría haber estado" Gerez durante su cautiverio, y precisó que " el radio que manejamos es más amplio que el partido de Escobar, sin salir de la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, negó rotundamente haber recibido algún tipo de "presión" para el desarrollo de su trabajo y afirmó que en todo caso "la presión que nos impusimos nosotros", junto con los otros tres fiscales que trabajan en el caso, "es lograr esclarecerlo".

En declaraciones a las radios América y Continental, el fiscal admitió que "se va avanzando poco a poco, a medida de que se van realizando distintas diligencias y a partir de lo que se va recepcionando en las declaraciones testimoniales que se van tomando".

"Que intervinieron más de tres personas es evidente. Nosotros trabajamos con esa hipótesis, porque es lo que ha declarado Gerez. Pero cuántos grupos y cómo están conformados esos grupos no surge de la investigación. Salvo que Gerez haya contado algo más (a sus allegados), cuántas personas actuaron no lo hemos podido determinar", afirmó.

Afirmó que hasta esta mañana se habían tomado "120 testimonios" en relación al caso, pero sin haber llegado a ningún resultado positivo.

Dijo que el albañil "aportó lo que podía aportar respecto del hecho del que fue víctima", y que " quedó a disposición de la fiscalía para una nueva declaración si llegaba a recordar más elementos, una vez que haya pasado el shock traumático que tenía en ese momento y tal vez siga teniendo".

Confirmó que Gerez, de las voces que dijo haber oído durante su cautiverio, "podría reconocer alguna de ellas".

Consultado sobre si se sentía conforme con los datos aportados pro la víctima, respondió: "No es una cuestión de conformismo. (La primera declaración) se tomó a muy pocas horas de su aparición, con lo cual era más que entendible su estado emocional. Por eso tampoco se quiso indagar en precisiones que tal vez lo retrotraían a los malos momentos vividos y no aportaban demasiado a la causa".

"Se evalúan todas las posibilidades. Es momento para decantarlas, analizarlas y valorarlas. Estamos trabajando en todas las hipótesis posibles, no descartamos absolutamente ninguna", prosiguió.

Fuente: DyN