POLITICA

El fiscal Di Lello pidió al juez electoral de La Plata que analice abrir las urnas

El pedido es para "disipar o aclarar" las dudas planteadas por Felipe Solá.

Di Lello realizó la presentación ante Laureano Durán.
| Cedoc

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello presentó un escrito para "disipar o aclarar" las dudas planteadas respecto a las urnas cuestionadas por el candidato a gobernador bonaerense (UNA) Felipe Solá.

Lo hizo en un dictamen firmado hoy y que fue enviado al juez federal con competencia electoral platense Laureano Durán, según informó la agencia estatal Télam.

Tras escuchar a Solá, quien no se refirió a robo de boletas sino a diferencias entre los telegramas de sus fiscales con los publicados en Internet por el Correo Argentino, Di Lello pidió al juez platense que evalúe "si resulta conveniente" la apertura de las urnas y "el recuento material de los votos", según explicaron fuentes judiciales.

El fiscal diferenció dos situaciones referidas a mesas donde Solá obtuvo cero voto y otras donde habría diferencias de hasta un doce por ciento en los telegramas.

El dictamen de Di Lello se envió por delegación de Policía Federal a La Plata y se estima que llegaría el lunes próximo a esa jurisdicción. El juez platense deberá resolver ahora si comparte la sugerencia del fiscal porteña, da vista a la fiscalía de su jurisdicción o aguarda el resultado del escrutinio definitivo.

Al presentarse en los tribunales federales de Retiro, Sola afirmó que hubo irregularidades en partidos como Ezeiza, La Matanza, 3 de Febrero, General Pueyrredón.