POLITICA
ESQUIRLAS DEL LZAROGATE

El fiscal Marijuán insiste con investigar a su jefa Gils Carbó

Pidió que la indaguen por "abuso de autoridad" en el nombramiento de Carlos Gonella.

Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac), fue nombrado fiscal antilavado subrogante por la procuradora Alejandra Gils Carbó.
| Cedoc.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria de su jefa, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el nombramiento de Carlos Gonella en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que el pedido fue realizado al juez federal Sebastián Casanello, quien ahora deberá resolver si cita a Gils Carbó.

En abril, el fiscal ya había impulsado un pedido de investigación a la jefa de los fiscales realizado por un legislador radical, pero en mayo el mismo juez Casanello lo había desestimado. Pero luego la Cámara Federal había ordenado reabrir la causa contra Gils Carbó.

La Procuradora adhiere al Gobierno nacional y es una de las referentes de la agrupación oficialista Justicia Legítima.

El fiscal Gonella fue objeto de críticas en la opinión pública por su participación en el comienzo de la investigación a Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar por lavado de dinero.