POLITICA
gira presidencial

El Four Seasons, el refugio de Cristina en Nueva York

La Presidenta lo elige cada vez que viaja a Estados Unidos. Cuánto cuesta la estadía. Galería de imágenes. Galería de fotos

0921hotelnewyork468
| www.fourseasons.com

La presidenta Cristina Fernández volvió a elegir el Four Seasons de Nueva York, tal como lo hizo el año pasado, para hospedarse mientras dure su gira por los Estados Unidos con motivo de la 64º Asamblea General de las Naciones Unidas y la cumbre del G-20.

La estadía en el prestigioso hotel cuesta un mínimo de 855 dólares por noche en la habitación más modesta, y un máximo de 35 mil, en el exclusivo Ty Warner Penthouse. La suite presidencial tiene un costo por noche de 18 mil dólares. Cristina suele alojarse en una de las suites ejecutivas y el resto de la comitiva, en "moderates suites".

El Four Seasons se encuentra en el número 57 de la calle 57. Según informa la página oficial del hotel, las suites ejecutivas tienen 74 metros cuadrados, y están ubicadas en los pisos más altos del hotel, con exclusivas vistas al Central Park. El mobiliario es de estilo inglés, con varios sillones, escritorio y todo lo necesario para realizar reuniones. Según publicó la Guía Gallivanter's del Reino Unido, "el Four Seasons sigue siguiendo la 'Grande Dame' mejor lograda, con un servicio y cocina impecables... y una incomparable ubicación entre Park y Madison".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana; el vicecanciller Victorio Taccetti; los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa); y los diputados oficialistas Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, María Carolina Moisés, Ariel Basteiro y Nora César.  El ministro de Economía, Amado Boudou, se sumará el jueves a la comitiva en la ciudad de Pittsburgh para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20. En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también llegará a Estados Unidos el martes. Néstor Kirchner decidió no viajar a último momento, rompiendo la tradición que cumple el matrimonio desde hace de visitar en septiembre la Gran Manzana.