POLITICA
La presidencia del PJ

El Frejuli pide la impugnación a la asunción de Kirchner

Denunció irregularidades para que la Justicia no avale la decisión de la Junta Electoral del partido, que no acepta otras listas.

default
default | Cedoc

Imposibilitado de hacerle frente en la interna partidaria, el Frente Justicialista de Unión y Libertad (Frejuli) liderado por los hermanos Rodríguez Sáa quiere ahora vetar la asunción automática de Néstor Kirchner como presidente del PJ, por lo que interpuso un recurso de amparo ante la Justicia.

Así, la agrupación intenta impugnar el pedido que la Junta Electoral del Justicialismo hizo en los tribunales para que, al no haber otra lista que cumpla con las nuevas condiciones establecidas por el Congreso del PJ para participar de las internas del 18 de mayo, sea declarada ganadora ipso facto la que propone a Kirchner.

Según informó el portal Mendoza Online, a la hora de argumentar su pedido de amparo, el Frejuli sostuvo que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, entre las que expuso como ejemplo que los padrones nunca estuvieron a la vista en las unidades básicas.  

El apoderado del Frejuli, Carlos Gallego, señaló que para su agrupación es "imposible" cumplir con requisitos para participar del acto eleccionario entre los que se cuentan presentar más de 70 mil firmas como aval y una certificación de al menos cinco presidentes de distrito, que en su amplia mayoría responden al oficialismo.

"Queremos que la Justicia se expida y nos dé respuesta antes de que se produzca la proclamación automática de Néstor Kirchner", sostuvo el letrado. "Hasta tanto se resuelva nuestras impugnaciones no se debería eliminar el acto electoral.
Queremos que haya una democracia interna partidaria, elecciones claras y limpias con igualdad de condiciones", agregó.