Los principales dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores hablaron de una “histórica elección a nivel nacional”, luego de los primeros resultados oficiales.
Aunque el candidato de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Altamira, no logró ingresar a la Cámara Baja del Congreso, celebró los logros obtenidos a nivel nacional por el Frente de Izquierda: “En todas las provincias hemos disputado elecciones provinciales y hemos metido diputados”.
Néstor Pitrola sí consiguió entrar al Parlamento y ya por la tarde había asegurado que “los primeros resultados eran impresionantes”. Asimismo, había destacado la importancia de “meternos en la discusión importante de la Argentina”.
La segunda candidata Myriam Bregman señaló antes de que se dieran a conocer los resultados, que compartirían las bancas que logren para demostrar una mayor “democracia” en el Congreso. Había dicho que si ingresaba Pitrola, esa banca sería compartida entre ella y Juan Carlos Giordano, el tercero en la lista del FIT.
En Mendoza Nicolás del Caño, obtuvo un lugar en diputados mientras que en Salta Pablo López sacó el segundo puesto también en la cámara baja.