POLITICA
Conflicto estudiantil y político

Toma de colegios: el Frente de Todos reclama juicio político a Soledad Acuña

La legisladora porteña Victoria Montenegro denunció que en el Gobierno porteño "están utilizando las fuerzas del Estado para perseguir al docente".

Victoria Montenegro y Soledad Acuña 20221003
Victoria Montenegro y Soledad Acuña | Cedoc Perfil

La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro confirmó en la mañana de este lunes 3 de octubre que están "trabajando en la Legislatura un juicio político a (Soledad) Acuña". "Están utilizando las fuerzas del Estado para perseguir al docente", disparó la dirigente opositora porteña.

Montenegro remarcó que "hay un partido judicial orgánico en la Ciudad que responde a Horacio Rodríguez Larreta". "Tienen un desprecio absoluto por la educación pública", planteó en el marco de las declaraciones de los funcionarios porteños contra las tomas de las escuelas.

“Los organismos históricos de derechos humanos vienen observando con mucha preocupación lo que está sucediendo con los chicos, con las tomas, principalmente el accionar del Jefe de Gobierno: la persecución a los chicos y a sus familias”, dijo en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga de FM La Patriada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soledad Acuña

Por otro lado, señaló: "Hay cuestiones que nunca existieron, pero sin embargo se denuncian en los medios como verdades absolutas y a partir de ahí la persecución con causas penales a los padres de los chicos, policías de civil infiltrándose, amenazas y hostigamiento". "Hay cuestiones que realmente pueden explicarse por la enorme cantidad de dinero que el jefe de Gobierno gasta en pauta publicitaria", opinó.

De este accionar cargó contra el partido judicial porteño: "Es el que habilita la catarata de atropellos que lleva adelante el Jefe de Gobierno". Sin embargo, remarcó: "La impunidad no va a ser para siempre, la pauta no va a ser para siempre".

Jorge Lanata apuntó a las tomas de colegios: "Padres K con hijos K"

Acuña: "El kirchnerismo sigue armando escenarios como si estuviéramos en los 70"

La ministra responsabilizó al kirchnerismo por las tomas en las escuelas y recordó los tiempos de la violencia política. "Hasta el momento no había habido por parte de ninguna de las escuelas la información de que hubiese una situación de malestar e indignación tal que justifique una medida de fuerza como esta", manifestó en diálogo con el programa Si pasa, pasa, conducido por Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

A su vez, la titular porteña de la cartera de Educación acusó una "iniciativa político-partidaria que comenzó hace 100 días", la cual señaló que fue "incitada por CTERA y legisladores del Frente de Todos", quienes "entregaron manuales de cómo tomar escuelas".

"Se quejan por las destrucciones que ellos mismos hacen", reprochó posteriormente y aseguró que "algunos reclaman por problemas de infraestructura que no tienen sus escuelas" y que "hoy quedan solo siete tomas".

 

AS/ff