Con la presencia de funcionarios de la administración de Néstor Kirchner, el Frente Grande volvió a sesionar después de tres años. Esta vez, confirmó a las mismas autoridades partidarias elegidas en el 2004 y anunció el respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
El congreso partidario sesionó desde las 10 en el Hotel Los Dos Chinos, en el barrio porteño de San Telmo, donde estuvieron presentes dirigentes de 17 provincias donde el Frente Grande tiene presencia orgánica, además de ministros nacionales, funcionarios bonaerenses y cientos de militantes de todo el país.
"Fue una jornada muy intensa que nos sirvió para oficializar nuestro apoyo a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos en las próximas elecciones presidenciales. Estamos convencidos de que la candidatura de Cristina es una respuesta apta para la nueva etapa que se abre", dijo la máxima autoridad partidaria, Eduardo Sigal, en diálogo con la agencia Télam.
Asimismo, Sigal manifestó que "sabemos que va a significar fidelidad con el rumbo emprendido, así como voluntad de profundización, autocorrección y abordaje de los nuevos desafíos", mientras que añadió que van a impulsar acciones para "contribuir a la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner y agregar un componente socialista".
Desde la primera hora. Sigal recordó que el Frente Grande es parte integrante del Frente para la Victoria desde el inicio, en el 2002, al sotener que "nosotros trabajamos e integramos este gobierno, somos parte del proceso del presidente Néstor Kirchner, con perfil propio y opiniones pero en el marco de nuestro compromiso y no desde la postura de analistas".
"Esperamos integrar el Frente para la Victoria y que nuestros compañeros integren las listas en todos lo niveles, porque creemos que los espacios que estamos ocupando con ministros como Nilda Garré (Defensa) y Adriana Puiggrós (Educación bonaerense), se deben multiplicar a lo largo y ancho del país", añadió Sigal.
Durante el Congreso, los dirigentes frentistas analizaron el escenario económicos y educativo del país, y trataron temas de defensa para "aportar ideas, conocimientos y nuestros cuadros con caracter constructivo para la nueva etapa, que como dijo Cristina Kirchner será para continuar la transformación", dijo Sigal.
Presencia gubernamental. El ministro de Educación, Daniel Filmus; la ministra de Defensa, Nilda Garré; los legisladores nacionales Diana Conti, Miguel Bonasso, Francisco Gutierrez y Carlos "Cuto" Moreno; el viceministro del interior, Rafael Follonier; la titular del INADI, María José Lubertino; legisladores e intendentes enrolados en la centroizquierda también participaron del acto de cierre del congreso.
Fuente: Télam