POLITICA

El fundador de Ciccone compplicó más a Boudou: "Su socio me extorsionó"

Nicolás Ciccone declaró ante el juez Lijo y ratificó que Núñez Carmona lo amenazó con "llevarlo a la ruina" si "no vendía el 70%" de la imprenta.

Núñez Carmona, podría ser declarado en rebeldía.
| Cedoc

Nicolás Ciccone aseguró hoy ante la Justicia que mantuvo dos encuentros con Amado Boudou por la negociación de la venta de la gráfica que llevaba su apellido y ratificó así el testimonio de su yerno, Guillermo Reinwick, sobre la participación del Vicepresidente en la operación.

Ciccone declaró por más de cinco horas ante el juez federal Ariel Lijo y al igual que ocurrió con su yerno el pasado martes, pidió que en la audiencia no estuvieran los abogados de las partes, a lo que el magistrado hizo lugar. Ciccone argumentó el pedido atento a que parte de su familia directa, sus hijas, y sus nietos "han sido blanco de distintos actos amenazantes en relación a los hechos que se investigan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre, quien evitó tomar contacto con la prensa y se retiró por una de las puertas laterales del edificio, ratificó lo que había declarado el pasado martes su yerno, Reinwick, sobre dos encuentros que tuvo con Boudou, cuando era ministro de Economía, y
el amigo de este José María Nuñez Carmona.

Según Ciccone, ese primer encuentro fue en julio de 2010 en los estudios de Telefé, donde dijo que conoció a Boudou, a raíz de que el entonces gerente del canal Gabriel Bianco lo gestionó a partir de un pedido de Reinwick, que era su vecino.  

"Se acercó Boudou y me es presentado y luego de ciertas formalidades, Boudou advierte que lo que tendría que conversar yo con él, debía hacerlo con Nuñez Carmona porque era su hombre de confianza", sostuvo Ciccone.

Luego en otras instalaciones del canal -relató el testigo- en un encuentro entre Nuñéz Carmona, Bianco Reinwick y él, el primero de ellos explicó cómo debía ser la maniobra para desprenderse de la firma.

Según reconstruyó, Nuñez Carmona "afirmó que solamente accedería a una sociedad siempre y cuando nosotros cediéramos el 70 por ciento del paquete accionario". El testigo incluso habló de "extorsión" de Nuñez Carmona, puesto que "si no le daba el 70 por ciento de la empresa iríamos a la ruina".

Según el testigo, luego se suscitaron encuentros en otros lugares, como el Hotel Hilton, pero al tener desconfianza su hermano Héctor Ciccone ante la figura de Nuñez Carmona, se armó otra reunión con Boudou que se realizó en el restaruante de Palermo I Fresh Market.

En el encuentro, Boudou –según el testigo- dijo que "todo lo manifestado por Nuñez Carmona era avalado por él", y tras el encuentro que su hermano Héctor se llevó una impresión "afable y muy agradable" del entonces ministro. Ciccone también dijo que "conoció a Vandenbroele", el otro de los imputados, quien como responsable de The Old Fund adquirió Ciccone en el restaurante Francesca.

El abogado de Boudou, Diego Pirota, anticipó que pedirá la nulidad de la declaración de Ciccone y también que lo denunciará por falso testimonio, tal como hizo con Reinwick.