POLITICA

El gabinete de millonarios de Cristina

Los funcionarios que más prosperaron a la sombra del Estado. Los casos Manzur y Timerman.

0902gabineteultra
| Octavio Mancini

Los ministros de Cristina Fernández de Kirchner, los siete secretario de Estado más importantes de su gestión, los dos funcionarios que controlan la SIDE, los influyentes jóvenes que dirigen la ANSES y la estatal Aerolíneas Argentinas y el vocero presidencial manejan una suma de 59.020.639 pesos, informó la revista Noticias en su última edición.

No se trata de partidas del Estado destinadas a políticas públicas, sino de la suma del patrimonio presentado por cada uno de ellos ante la Oficina Anticorrupción (OA), correspondientes a las declaraciones juradas de 2010.

A pesar de la brecha con los 76.728.206 pesos declarados por la Presidenta, los funcionarios K también supieron engordar sus bolsillos desde que aterrizaron en el Gobierno. La lista de millonarios la encabeza el canciller Héctor Timerman con 9.958.959 pesos, provenientes en buena parte de su esposa, la empresaria Anabel Sielecki. Muy lejos de los 89.000 pesos de la cuñada presidencial, Alicia Kirchner: la única que, según declara, se empobreció desde su llegada al poder.

Detrás de Timerman asoma el tucumano Juan Luis Manzur, ministro de Salud, con una fortuna de 9.743.920 pesos. Como el patrimonio de Timerman, ascendió de un año al otro un 74%.

Más información, en la última edición de la revista Noticias.