POLITICA

El GEN y el PS se unen pensando en 2011

Stolbizer contó a Perfil.com del plan que pactó con Giustiniani.

0921stolbizergiustiniani468
| Prensa GEN.

El Partido Socialista (PS) y el Generación para un Encuentro (GEN) acordaron esta tarde avanzar con la "institucionalidad" del espacio opositor conformado por ambas fuerzas a partir de "un plan de acción en común".

El titular del PS, Rubén Giustiniani; y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, lo confirmaron luego de mantener una reunión en la sede del GEN, en el barrio de Congreso, junto a dirigentes de ambos sectores. "Ha sido una reunión distinta, encontramos la posibilidad de avanzar unos pasos más, estamos muy conformes", aseguró el senador Giustiniani a la agencia DyN y destacó la "necesidad de coordinar una agenda programática" entre ambas fuerzas para el 2011.

Esa agenda, según explicaron, se refiere a los puntos pragmáticos del socialismo y la "Agenda ciudadana del GEN”, que incluyen, entre otros temas, a la reforma tributaria, el 82% móvil, la calidad institucional, el empleo y distribución del ingreso.

Por su lado, la diputada Stolbizer señaló a Perfil.com que "de hecho los bloques GEN y PS funcionan casi como un interbloque de consulta permanente" en el Congreso "y eso ha sido bastante evidente durante este año. Por lo tanto, ahora estamos llevando nuestros acuerdos parlamentarios al plano de lo político y lo electoral", agregó la líder del GEN.

Stolbizer explicó que el encuentro de hoy "fortalece el espíritu de trabajo común que venimos sosteniendo, siempre por sobre los acuerdos que puedan hacerse con otros partidos. Estamos privilegiando la relación entre ambos", señaló. 

En cuanto al impacto de este acuerdo bipartidista en el frente electoral del Acuerdo Cívico y Social, la diputada nacional aclaró que el bloque opositor se conformó "con el apuro del adelanto de las elecciones 2009 y hoy hay que rehacerlo y ampliarlo. Sobre la posible inclusión del partido de Pino Solanas al ACyS, Stolbizer afirmó que "al GEN y al PS les interesaría incluir a Proyecto Sur. La convocatoria está abierta a otros nuevos actores", apuntó a este portal.