A casi una semana de que el ministro de Salud admitiera que en la Argentina habría hasta 100.000 casos de gripe A, se conoció que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tiene todos los síntomas de la enfermerdad. "Momentáneamente, por precaución, está aislado con resposo", indicaron a Perfil.com desde la Casa de Gobierno provincial.
Urtubey se encuentra aislado en reposo en la residencia oficial, a la espera de que los médicos confirmen si tiene o no Influenza A. "Ya se le hizo un hisopado (al mandatario) y se mandaron las muestras al Hospital Malbrán", aseguraron desde la gobernación de Salta, quienes manifestaron que ya se tomaron "todas las precauciones".
"Lo más factible es que esté toda la semana en reposo", afirmaron desde la Secretaría de Prensa, que de inmediato explicaron que el gobernador tomó todas las "prevenciones correspondientes". Urtubey mantuvo una pelea con su vicegobernador, Andrés Zottos, por cómo, meses atrás, se combatió el brote epidemiológico del dengue en la provincia.
Zottos, quien fue catalogado por algunos como el Julio Cobos de Salta, admitió ayer que su suegra, Blanca Farías de Yudi, contrajo el virus H1N1 y se encuentran internada en el Hospital Santa Clara de Asís. Sin embargo, de acuerdo al portal Periodimos En Red , el vicegobernador dijo que la madre de su esposa ya superó la fasé crítica de la enfermedad.
Mientras tanto Urtubey está a la espera de que los estudios confirmen si tiene o no Influenza A que afectaría a 100.000 personas, según señaló el propio ministro de Salud, Juan Manzur. Pese a ello, desde la gobernación de Salta son prudentes y aseguraron que ya se tomaron todas las precauciones necesarias para salvaguardar el bienestar del mandatario.