POLITICA
vendimia solidaria

El gobernador, Massa e Insaurralde se reunirán en un encuentro de Vila

default
default | Cedoc
Luego de mostrarse hoy junto a distintos funcionarios y gobernadores oficialistas, Daniel Scioli se verá mañana cara a cara con Sergio Massa, en una semana en la que el diputado opositor criticó al gobierno nacional por la reforma del Código Penal, y sus funcionarios lo atacaron fuertemente.  
El evento en donde volverán a cruzarse, después de casi dos meses sin verse, será la Fiesta de la Vendimia Solidaria, organizada por los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes en los últimos meses les dieron aire en su grupo de medios a periodistas apartados de los medios oficialistas.
El gobernador y el diputado del Frente Renovador ya se habían mostrado juntos en este mismo evento un año atrás, cuando se especuló con que podrían llegar juntos a la elección, alianza que no se concretó porque un día antes del cierre de listas Scioli decidió continuar en las filas kirchneristas.
Ambos dirigentes, que se disputan el primer lugar en las encuestas presidenciales, comenzaron la construcción nacional para competir en 2015. Mientras Scioli busca el apoyo de los gobernadores, Massa recorre el país seduciendo a intendentes. Ayer, el gobernador llegó a Chubut y reclamó unidad, al fotografiarse con su par, Martín Buzzi, mientras Massa, desde Tucumán, volvió a insistir con frenar la reforma del Código Penal. “Hace una semana que me atacan pero aún no explican por qué bajan las penas”, repitió el diputado.  
Además de la presencia de Scioli y Massa en la Fiesta de la Vendimia Solidaria, también está confirmada la asistencia del diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, quien desde hace meses muestra malestar con el oficialismo y, en cambio, mantiene el diálogo fluido con el ex intendente de Tigre.  
Massa prefirió no participar de la Fiesta de la Vendimia, que encabezará hoy el gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez, junto a Scioli y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Clos (Misiones), el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y diferentes referentes de la oposición como Mauricio Macri y Julio Cobos. Sin embargo, asistirá mañana al evento que organizan año a año Vila y Manzano, en donde no esquivará la foto con su principal competidor, Scioli.