El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, advirtió que la Provincia sólo pagará los 200 pesos suplementarios, dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, " si me hacen un aporte" desde el Estado nacional.
Herrera recordó que la ayuda dispuesta por la Casa Rosada para quienes ganan menos de 1.240 pesos "no contempla a las provincias", según un comunicado de la Subsecretaría de Prensa de la gobernación. Sin embargo, comentó que estaba "hablando con la Nación" al respecto.
Herrera afirmó que " todas las provincias están atravesando una situación muy dura en materia financiera por la baja en la recaudación y advirtió que este mes, La Rioja sufrirá una disminución de alrededor de 15 o 16 millones de pesos con respecto a octubre", agregó el comunicado.
"Esto es un hueco enorme a la administración y nosotros estamos pagando en tiempo y en forma (sueldos y aguinaldos), porque hemos ahorrado durante todo el año, pero no estábamos preparados para semejante baja en la recaudación", precisó.
La Provincia anunció que el pago de los sueldos públicos de diciembre se realizará los primeros días de enero y que ya abonó el medio aguinaldo.
Fuente: DyN