POLITICA
Reforma previsional

El Gobierno aceptó modificar la fórmula para calcular aumentos jubilatorios

La ecuación tendrá en cuenta la inflación y el aumento de los salarios, en lugar de inflación y crecimiento del PBI como proponía el Ejecutivo.

1123 Triaca Dujovne Frigerio
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su par de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca, se reunieron con gobernadores en el Salón Azul del Senado. | Telam

Con un cambio propuesto por el peronismo, se aprobó el proyecto de reforma jubilatoria en el plenario de Comisiones del Senado, y quedó en condiciones de tener media sanción el jueves próximo para luego ser girado a la Cámara de Diputados.

La correción establece que el cálculo de la movilidad de los haberes se hará en base a una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios", en lugar de tener en cuenta sólo inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original de Poder Ejecutivo.

Luego de una breve deliberación entre los ministros en el salón Azul del Senado, Triaca aceptó la modificación al señalar que "va en línea" con los objetivos que se plantea el Gobierno de "encontrar la mejor solución posible", informó Telam.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Prevision Social realizaron este jueves un plenario, al que asistieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne y Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo. 

También participaron de la reunión la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Jujuy, Gerardo Morales y, de Corrientes, Ricardo Colombi, entre otros.