El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aprovechó el escándalo por las escuchas ilegales e la Ciudad y acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de haber montado "una agencia de espionaje en vez de armar la policía que prometió a los vecinos para darle tranquilidad" y le adjudicó ser "el responsable político" por las escuchas ilegales.
Randazzo recordó que "Macri puso como jefe de la organización a 'Fino' Palacios, un hombre sospechado de ser encubridor en la causa de la AMIA, quien como jefe de la Policía Metropolitana comenzó a hacer un seguimiento y escuchar los teléfonos de las víctimas de ese atentado", en referencia a la pinchadura que sufrió Sergio Burstein. "Ahora podría ser jefe de una asociación ilícita de espionaje contra hombres y mujeres que lo cuestionaban a él y a Macri", espetó el funcionario.
Y explicó: "Macri y Palacios pusieron a investigar a su Jefe de Gabinete, a sus diputados, a empresarios, y a sus familiares, no solamente a la oposición", indicó el ministro del Interior, en alusión a la información que tenía en su poder el renunciado jefe de la fuerza porteña, Osvaldo Chamorro, sobre Horacio Rodríguez Larreta y otros cuatro legisladores.
"Se dedicaron a hacer inteligencia para el Jefe de Gobierno", acusó Randazzo. "Sin dudas es su manera de pensar la vida y de pensar a la sociedad", agregó. " Esta forma de actuar demuestra que el espíritu de esta policía, que antes de salir a la calle ya perdió a dos jefes, no tiene nada que ver con su origen. Seguramente los vecinos de la ciudad de Buenos Aires deben sentirse defraudados y nada tranquilos viendo cuál es el verdadero objetivo de Macri", manifestó.
Fuente: DyN