POLITICA
en el Congreso

El Gobierno admite que necesita aliados

Aníbal F. dijo que deberán "regular" sus "propias fuerzas".

0202anibalfernandez468ce
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que el Gobierno deberá "regular" sus "propias fuerzas" y "trabajar con circunstanciales aliados" en el Congreso ante la intención de la dirigencia opositora y del campo de tratar proyectos que busquen bajar las retenciones a las exportaciones del sector.

El funcionario remarcó que el Congreso "tiene atribuciones que nadie le ha quitado" y sostuvo, respecto de la decisión de los dirigentes de la Mesa de Enlace y de sectores opositores para tratar en el seno parlamentario los proyectos para el agro: "Es su propio resorte y no tengo por qué meterme. No veo por qué no pueda analizar lo que crea oportuno y conveniente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Deberemos regular nuestras propias fuerzas y trabajar con fuerzas y circunstanciales aliados que piensen las políticas de la misma manera que lo pensamos nosotros", reconoció Fernández en declaraciones a Radio 10.

Tras la reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace el viernes pasado, los representantes del campo remarcaron que buscarán que se solucionen sus demandas en el Congreso, y ayer el vicepresidente Julio Cobos dijo que buscará que se debatan las propuestas "antes" del 10 diciembre, fecha en que asumirán los nuevos legisladores.

Insistió el jefe de Gabinete en que "sería una torpeza" por parte del Poder Ejecutivo "no tener vocación de encontrar salida, porque lo peor que le puede pasar a uno si cree que las cosas que está haciendo están bien, es cerrarse y dar por sentado que están bien y no escuchar absolutamente nadie". "No somos los dueños de la verdad ni somos ningunos iluminados de escritorio, queremos saber exactamente lo que están planteando y a lo mejor tienen una idea que es superadora de nuestro propio análisis económico y la podemos tomar en cuenta, no nos interesa el copyright en este caso de quién es el que tiene la mejor propuesta para llevar a la práctica", sostuvo.

Fernández dijo que Biolcati "puede calificar" el resultado de la reunión de "la forma que se le antoje", al salir al cruce de las críticas, y acotó que "no los he visto (a los ruralistas) irse de acá (de la Casa Rosada) de mala forma".

"Dicen que yo en la conferencia no hablé del tema de las retenciones que no se podían tocar, cosa que no es verdad, lo he explicado en la reunión y en la conferencia de prensa", manifestó.

Por ello, insistió en que desde el Gobierno "no nos cerramos en ningún momento a encontrar una salida que pueda ser alternativa a los niveles de retenciones", pero que habría que analizar el eventual impacto fiscal de esa medida.

"Lo que anunciamos el otro día no es moco de pavo, es muy importante", completó, en referencia a la apertura de las exportaciones del trigo y maíz.

Fuente: DyN.