POLITICA
La protesta del sector agropecuario

El Gobierno afirma que habrá soluciones para el campo si levantan los cortes de ruta

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lamentó hoy que las entidades ruralistas hayan decidido continuar con las medidas de fuerza.

Un imagen de la ruta 14 el pasado viernes, hoy está desalojada por Gendarmería.
| Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lamentó hoy que las entidades ruralistas hayan decidido continuar con el paro y los cortes de ruta "en pleno diálogo" con el Gobierno, y sostuvo que las soluciones para el sector llegarán cuando depongan las medidas de fuerza.

Randazzo dijo esperar que mañana se reanuden las conversaciones "con la responsabilidad que esta situación impone", en un diálogo que tambalea ante el rechazo de las entidades a la propuesta gubernamental.

"Lamento profundamente que a pocas horas de iniciado el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del sector agropecuario, se resuelva volver a cortar las rutas, medida que lo único que logra es que falten productos básicos para nuestros niños y ancianos", manifestó.

En un comunicado de prensa, advirtió que "la Presidenta y el Gobierno tuvieron un gesto, el gesto que se les reclamaba, ahora las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes y se retoma el diálogo que la sociedad espera".