POLITICA
Reunión de Gabinete

El Gobierno analiza "desmontar" los subsidios kirchneristas

En la reunión de Gabinete de este martes se planteó la forma para empezar a trabajar en el Presupuesto del año que viene y reducir el déficit.

0606_macri_g
Macri | Presidencia

El Gobierno analizó en la reunión de Gabinete esta mañana cómo “desmontar lentamente” los subsidios heredados del kirchnerismo, en el marco de las pautas marcadas para reducir el déficit fiscal, y para la confección del presupuesto del año próximo.

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en declaraciones con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. La funcionaria explicó que en el encuentro habitual de los martes “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene”.

En relación a eso, indicó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne precisó “cómo tenemos que trabajar para llegar al 15 de setiembre a la presentación del Presupuesto” en el Congreso, y que para ello, “todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, comience a desmontarse lentamente, para seguir con las pautas del déficit”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo, de subsidio sobre subsidio”, consignó, aunque aseguró que “todas las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente, va a ser respetado y en muchos casos, aumentado”.

Por otra parte, comentó que en el cónclave ministerial “la vicepresidenta (Gabriela Michetti) vino con el jefe de la administración del Senado, Helio Rebot, para dar un pantallazo sobre las buenas prácticas para ordenar” a ese cuerpo, “a partir de lo que había sido una gestión muy desordenada y clientelar del ex vicepresidente (Amado) Boudou, para que esté la gente que se necesite y no ese engordamiento terrible que había habido” bajo la gestión anterior.

Esta reunión de Gabinete fue la última de la que va a participar la saliente canciller Susana Malcorra, por lo que fue su despedida. "Nos dio un pantallazo sobre Venezuela y el crecimiento exponencial de la violencia, sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris por decisión del presidente (Donald) Trump, y sobre el aislamiento de ciertos países árabes sobre Qatar”, contó Bullrich.

Finalmente, tras las comicios celebrados el domingo pasado en tres distritos, comentó: “Se dijo que Cambiemos está bastante bien preparado para las elecciones (de octubre), que estamos yendo como Cambiemos en todos los distritos salvo en la Ciudad de Buenos Aires, por un tema burocrático-administrativo, pero que estamos bien encaminados a que Cambiemos sea una fuerza unida en todo el país”.