POLITICA
AUMENTO

Dietrich: "Desde junio, el colectivo valdrá $10 y el subte $12,50"

El ministro de Transporte detalló cómo queda el nuevo esquema tarifario de transporte. Los trenes pasan de $4 a $4,50 a partir del 1 de febrero.

Guillermo Dietrich anuncia el lanzamiento de la red SUBE
Guillermo Dietrich anuncia el lanzamiento de la red SUBE | Captura

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario tenía pautado hablar ante los medios en el Palacio de Hacienda a partir de las 8:45, según se informó oficialmente. Sin embargo, inició su exposición con 25 minutos de demora.

Tras hacer un repaso de las obras realizadas durante su gestión, manifestó: "El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa". Y agregó: "Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos".

Ante esto, el titular de la cartera de Transporte prosiguió: "Estamos lanzando la Red SUBE un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar".

"Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte. En lo que respecta a los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio" , completó.

Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a" $11 partir de abril", y pasará a "$12,50 en junio".

En ese marco, Dietrich aseguró que el impacto del aumento afectará menos a quienes usen más medios para movilizarse, dado que lanzan la Red Sube. "Para acceder a los beneficios de la Red Sube no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje", detalló.