POLITICA
CHAU CEPO CAMBIARIO

El Gobierno autorizó la compra de dólares para el ahorro

Lo anunciaron Capitanich y Kicillof en conferencia de prensa. Aún habrá que hacer un trámite para la adquisición de divisas. Galería de fotos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el anuncio.
| DyN

“Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”, anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kiccillof.

Con este anuncio, desde el lunes, a través de un trámite se podrá adquirir dólares aunque el comprador no tenga un pasaje turístico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno permitirá la compra de acuerdo al "flujo de ingresos declarados" del comprador.

“El nivel del dólar ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable”, expresó Capitanich.

Además, el jefe de Gabinete anunció la decisión de "disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador".

Capitanich afirmó que estas medidas se dan “en el marco de la política de la política cambiaria, de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de las divisas, el dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.