Después de casi 24 horas, el Gobierno rompió el silencio en torno al fallo de la Corte Suprema de la Nación, que limitó el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que en la Casa Rosada "comparten" la decisión, aunque aclaró que se trata "de una causa específica", el 558/02 fimado por el doctor Duhalde.
" Es muy clarito, en cuanto a que la excepcionalidad (para el dictado de un DNU) lo fija el Presidente de la Nación" y resaltó que Cristina Fernández de Kirchner "sólo dictó 9 decretos de necesidad y urgencia" durante su gestión.
" Son nueve, no 500 como otrora", agregó, al tiempo que señaló que el fallo de la Corte hoy carecería de fuerza ya que en 2006 se dictó la ley 26122, que regula el régimen de los DNU. Más allá de eso, desde varios bloques opositores en el Congreso cuestionan que no siempre se cumplieron esos requerimientos.
Enojo con Clarín. El jefe de ministros K señaló que no hubo silencio, más allá del hermetismo oficial en torno al fallo: "Ninguna radio ha llamado para preguntar por el tema, le agradezco que usted lo haga", le dijo a Victor Hugo Morales, en los micrófonos de radio Continental.
"He visto en algunos medios, fundamentalmente los malintencionados, como es el caso de los pertenecientes al monopolio Clarín, y TN, y demás yerbas, en decir 'el silencio del Gobierno', y el gobierno no responde en tanto y en cuanto no se le pregunte", aseveró.