POLITICA

El Gobierno contraataca ante la amenaza de Redrado de sacar trapitos al sol

El titular del Banco Central aseguró que tiene "la lista de los amigos del poder que compraron dólares". Aníbal F. y Agustín Rossi salieron al cruce.

Aníbal F. desafió a Redrado a que denuncie "la lista de amigos del poder que compraron dólares" o el Gobierno lo denunciará por "encubridor".
| Cedoc

Lejos de llegar a una solución, el "conflicto del Bicentenario" crece cada día. Ayer, Martín Redrado se presentó en el Banco Central y una guardia policial no le permitió ingresar, denunció penalmente a Aníbal Fernández por abuso de autoridad y advirtió que ahora comenzará con su plan de ataque: "Tengo la lista de los amigos del poder que compraron dólares", señaló el titular de la entidad financiera, que hoy salió de su casa sin aclarar si asistirá o no a su oficina.

La respuesta del Gobierno ante las amenazas de Redrado de sacar trapitos al sol no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de retrucarle esta mañana con otra polémica declaración. Fiel a su estilo, lo amenazó con que lo denunciarían por "encubrimiento" si no presenta ante la Justicia las pruebas sobre "la lista de amigos del poder que compraron dólares" que dijo conocer.

"Lo va a tener que denunciar, sino lo vamos a denunciar por encubrimiento", advirtió el ministro en declaraciones por Radio Mitre.

Pero el ataque oficial no llegó de un solo frente. Más temprano, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ya había desafiado a Redrado a que concurra a la Justicia con el mismo argumento.

"Lo van a acusar por encubridor", dijo Rossi en Mitre, y agregó que el Gobierno le ofreció "una salida digna" de la autoridad monetaria, pero se quejó porque consideró que el funcionario la convirtió "en un mamarracho y un sainete".