POLITICA
El valijagate

El Gobierno de EEUU pagó gastos de Antonini Wilson

Entregó dinero en concepto de seguridad y mudanza.

La declaración de Antonini fue fundamental para la detención de cuatro supuestos espías de Venezuela en Estados Unidos.
| Cedoc

El Gobierno de Estados Unidos pagó los gastos de seguridad y mudanza del venezolano Guido Antonini Wilson, según reveló la Corte del Sur de Florida.

El Estado norteamericano habría entregado 29.682 dólares a Antonini Wilson para los gastos relacionados, luego de que aceptara colaborar con el FBI en el caso de la valija con los 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras estas revelaciones, se cree que el venezolano estaría bajo un régimen especial de seguridad, oculto en los Estados Unidos.

La defensa de Franklin Durán, uno de los acusados por el caso de la valija, sigue sumando testigos para intentar despegar a su cliente. "No hemos hablado con funcionarios del Gobierno, sería una gran cosa que declararan, pero no creemos que los funcionarios no se van a prestar para eso", dijo el abogado Ed Sota en declaraciones a El Universal.