POLITICA
Seguir siendo vocal en Interpol.

El Gobierno de Mauricio Macri pasó a retiro del Ejército a Sergio Berni

El exsecretario de Seguridad conservaba el rango de teniente coronel. Qué dijeron desde el entorno de Berni a Perfil.com.

El ex secretario denuncia que la legisladora busca dañar su imagen
|

El ex secretario de seguridad y hombre fuerte del gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Berni, acaba de ser pasado a disponibilidad. Recibido de cirujano en la Universidad de Buenos Aires, Berni hizo la residencia en el Ejército y se convirtió en médico militar. Así dio inicio a una carrera con la que alcanzó el grado de teniente coronel.

Por decisión del ministro de Defensa, Julio César Martínez, y con el consentimiento de Mauricio Macri, Berni fue pasado a retiro, aunque seguirá siendo vocal de Interpol, cargo al que llegó en 2014, durante la 83.ª de la Asamblea General de esa organización.

Fuentes cercanas al exsecretario explicaron a Perfil.com que el pase a retiro no tendrá efectos prácticos sobre el ex funcionario, dado que no percibía remuneración alguna por parte del ejército ni mantenía, desde hacía años, vínculo alguno con la fuerza.

Sergio Berni (54) nació en Capilla del Señor en 1962. Es médico cirujano, militar, buzo táctico y entrenador y campeón de karate. Fue viceministro de Desarrollo Social durante la gestión de Alicia Kirchner y secretario de Seguridad de Cristina desde marzo de 2012 hasta el final de su mandato.