POLITICA
Marcha del 20 de diciembre

El gobierno enviará la factura con los costos del operativo "antipiquete" a las organizaciones sociales

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló que enviarán a las organizaciones que se movilizaron este miércoles la factura para pagar el operativo de seguridad desplegado para la ocasión, en el estreno del protocolo de Mantenimiento del Orden Público en distintas zonas del país.

Manuel Adorni
Manuel Adorni, Vocero Presidencial | Cedoc

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló este jueves que el Gobierno nacional enviará a las organizaciones piqueteras que se movilizaron este miércoles la factura para pagar el operativo de seguridad desplegado para la ocasión, en el estreno del protocolo de Mantenimiento del Orden Público en distintas zonas del país.

Tras destacar la implementación del marco legal creado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el funcionario planteó que el "operativo tuvo un costo importante" y cuando se termine de cuantificar "se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron, que deberán hacerse cargo del costo".

En la habitual conferencia de prensa matutina, el vocero aseguró además que las denuncias contra dirigentes y punteros recopiladas en la línea 134 por parte de beneficiarios sociales tendrán consecuencias legales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paros generales de la CGT: cuáles fueron los gobiernos que sufrieron más cortes y qué le espera a Milei

"Van a haber consecuencias. Estamos en el proceso de identificación y se procederá sobre ellos a hacer recaer el peso de la ley y en caso de que sean beneficiarios de planes, a quitárselos como se ha prometido", sostuvo. En la misma línea, contó que al momento se registraron más de 11 mil denuncias.

Adorni consideró, por otra parte, que los ciudadanos que protestaron en las calles en la noche del miércoles contra el mega DNU lanzado por el Gobierno "no llegaron a interiorizarse sobre su filosofía".

"Está bien manifestarse en contra", planteó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado en las últimas horas por el presidente de la Nación, Javier Milei, aunque agregó: "Mucha gente, la mayoría, coincide con lo que estamos haciendo".

Tras el DNU de Milei, diputados de UP se reúnen con la CGT y la CTA y reaparece Massa

"Fueron hace 30 días las elecciones. Hay gente que no está de acuerdo con lo que hacemos, quien entienda que esto no está bien, que se manifieste en contra", comentó.

Asimismo, planteó que "es un DNU que lleva horas leer; que un minuto después hayan habido estas expresiones de desacuerdo... no están muy al tanto de lo que plantea".  

Para Adorni, los cacerolazos en los barrios porteños y en otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "no fue una manifestación" sino "algunas expresiones en determinados lugares de quienes, tal vez, no llegaron a interiorizarse sobre la filosofía del decreto".

JD / C