POLITICA
Dudas sobre el plazo para el proyecto

El Gobierno escuchó más voces que apoyan su plan para modificar la Ley de Radiodifusión

Los visitantes fueron representantes de universidades públicas y privadas. Estuvo Federico Schuster, decano de Sociales-UBA.

0429albistur468telam
| Tlam

En el cuarto encuentro para recabar opiniones sobre la nueva ley de radiodifusión que impulsa el gobierno, la presidenta Cristina Fernández recibió hoy a representantes de universidades públicas y privadas de todo el país. El polémico secretario de Medios, Enrique Albistur, calificó la reunión como "muy fructífera" y aseguró que todos exhibieron "muchos puntos en común".

El decano de la Facultad de Sociales de la UBA, Federico Schuster, quién consideró en su momento que la cobertura de los medios del conflicto agrario fue "discriminatoria", apoyando con esa tesis el "Observatorio de Medios" que el Gobierno impulsa y podría convertirse en una forma de presión a la prensa, señaló textualmente: "Es muy impresionante que, en un tema tan caro a la democracia, siga en pie una ley no formulada en términos democráticos".

A diferencia de los 15 días de plazo que había anunciado el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, para que llegue al Congreso la nueva iniciativa, Albistur dijo este martes que "no hay fecha fija" para elevar el proyecto al Parlamento porque "queremos que el debate sea lo más amplio posible".

En las tres reuniones anteriores, el gobierno recibió el aporte de la Coalición para una Radiodifusión Democrática que nuclea a alrededor de 500 medios pequeños, organizaciones sociales y de derechos humanos, a los representantes de los sindicatos que agrupan a trabajadores de la comunicación y a los directivos de las entidades empresarias periodísticas. Albistur adelantó que habrá nuevos encuentros en los próximos días, aunque no reveló quienes serán convocados.

Fuente: DYN