POLITICA

Frigerio espera que la marcha "sea en paz"

Rogelio Frigerioafirmó que los objetivos oficiales "están en línea" con lo que reclaman los gremios.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, otro de los ministros que se anota para la carrera 2017.
| Cedoc

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que esperan que la marcha que realizarán esta tarde las cinco centrales sindicales sea "un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que "otra cosa sería un poco difícil de justificar".

"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", remarcó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio sostuvo que las metas oficiales "están en línea" con lo que reclaman los gremios, entre los que destacó la inflación y la creación de empleo. "Venimos con poco más de cuatro meses de gestión, ordenando el desaguisado que nos dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado. Pero tenemos los mismos objetivos, estamos en línea. Eso es lo que tiene que quedar claro", subrayó.

El ministro admitió también que "las cosas están difíciles, hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia", pero afirmó que "es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo".

"Van cuatro meses, y estamos convencidísimos de que la inflación va a bajar en el segundo semestre, que vamos a crear empleo, que van a venir inversiones. Y también lo que percibimos es que hay una gran mayoría de los argentinos que comparten esta expectativa favorable, esta esperanza de un futuro mejor", concluyó.