POLITICA

El Gobierno insiste con denunciar a Estados Unidos por proteger a Stiuso

El titular de la AFI,OscarParrilli, acusó al país del Norte“una reticencia a colaborar en la investigacióndel atentado a la AMIA"

1009parrillistiusog
| Dyn, Cedoc

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, instó a los Estados Unidos a terminar con "esta actitud de protección" en torno al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y "de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante" como es la causa del ataque a la AMIA.

"Lo que está absolutamente claro es que hay no solo un encubrimiento y una protección, sino una reticencia a colaborar en la investigación del atentado a la AMIA" por parte del "gobierno" de Barack Obama, denunció el funcionario nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, la Casa Rosada volvió a pedir al país del Norte datos sobre el paradero de Stiuso, ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SI), sobre quien se informó que el 19 de febrero último, con pasaporte italiano, viajó de Porto Alegre (Brasil) a la ciudad estadounidense de Miami. 

Parrilli embistió nuevamente contra los Estados Unidos: "Esperamos que termine Estados Unidos con esta actitud de protección y de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante como es la investigación del atentado a la AMIA", sostuvo por radio Nacional. En ese sentido, recordó que tiempo atrás "se libró un 'alerta azul' que fue aceptada por Interpol Francia, se circuló a todas las policías del mundo y contestaron satisfactoriamente en el caso de Brasil y Uruguay".

"Lamentablemente, como siempre, el Gobierno de los Estados Unidos, en una nueva actitud reticente, incumpliendo las disposiciones propias de Interpol y el convenio que ellos han suscripto porque son parte de Interpol, alegan cuestiones formales para no responder", deploró el ex secretario de la Presidencia. 

Asimismo, reiteró sus críticas al fiscal federal Guillermo Marijuan por haberse opuesto al libramiento de una "circular azul" por parte de Interpol para que se informe el paradero del ex agente de inteligencia: "El fiscal Marijuan, lo reitero, parece más el defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación". Y añadió: "Lamentablemente es un fiscal que tiene en la mira siempre al Gobierno; es muy eficiente y muy rápido para cualquier acción contra el Gobierno pero cuando se trata de la acción de un poderoso, como Stiuso, siempre tiene excusas formales para no hacer lugar a los pedidos que se hacen".