POLITICA
Ms ingresos para los sindicatos

El Gobierno justifica la suba de aportes a las obras sociales

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el monotributista aporta "sustancialmente menos que lo que aportaun empleado en relación de dependencia". Buscan un "principio de igualdad".

default
default | Cedoc

El Gobierno justificó hoy la suba del aporte a la obra social que mensualmente pagan los monotributistas, en el "enorme retraso" que estos tenían respecto de lo que aporta un empleado en relación de dependencia", y afirmó que lo que se busca es un "principio de igualdad" entre los distintos sectores.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien defendió hoy la medida que era solicitada por el sindicalismo desde mediados del 2007. Según el funcionario, el de los monotributistas "es un tema que ha quedado desfasado".

“El monotributista está aportando sustancialmente menos que lo que está aportando en promedio un empleado en relación de dependencia", dijo Fernández. "El retraso que tenían los monotributistas era enorme", reiteró.

"Lo que buscamos es un principio de igualdad, de equilibrio, que ni siquiera corrigiéndolo como lo vamos a hacer se logra, pero hay un acercamiento, una aproximación", destacó Fernández. "Además, hay que tener en cuenta que las obras sociales prestan salud, que los insumos han cambiado, que los costos también han cambiado”, agregó.

Asimismo, el funcionario señaló que aún no se consideró si la suba de la cuota de salud para los monotributistas incluirá también al personal doméstico: "A eso, no lo tenemos visto”.

Fuente: DyN