POLITICA
La aprobacin de la polmica ley

El Gobierno justificó la Emergencia Económica

"Nos quedan muchas cosas pendientes", dijo el jefe de Gabinete. Señaló que la norma ayuda a resolver el tema de las tarifas de los servicios públicos: "Si la ley cayera, algunos contratos podrían dolarizarse".

1004albertofernandez468t
| Tlam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó hoy la prórroga de la Ley de emergencia económica, aprobada ayer por la Cámara de Senadores, al asegurar que el Gobierno todavía tiene "problemas que resolver", y que la nueva normativa " ayuda" a enfrentar variables como las tarifas de los servicios públicos.

"Francamente nos quedan muchas cosas pendientes. Lo que con más urgencia debemos resolver este año, y que empezamos a tratarlo a partir de febrero, es el tema de los contratos de servicios públicos. Si la ley de emergencia cayera, los contratos originales recobrarían virtualidad y algunos podrían dolarizarse", explicó.

"Es cierto que se pudo haber resuelto en estos cuatro años, pero no se resolvió no porque el Gobierno no hizo nada, sino que no se resolvió porque el Gobierno hizo otras cosas antes", sostuvo Fernández, en declaraciones a FM identidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Gobierno siempre reclamó la emergencia económica. Ojalá pronto podamos sacar la emergencia económica del medio, pero nadie puede negar que todavía tenemos problemas económicos que resolver, y la (ley de ) emergencia económica ayuda a resolverlos", insistió.

Consultado sobre si podría eliminarse el impuesto al cheque, se preguntó: "Si lo sacamos, ¿de dónde sacamos los 17 mil millones de pesos de ese hueco?".

"Decir graciosamente 'quiero superávit, quiero infraestructura y quiero que saquen impuestos', todo no puede ser. Si cobramos menos impuestos, lo que vamos a tener es menos superávit, y si tenemos menos superávit, son menos las obras y son más riesgos de pago de deudas que tenemos asumidas. Todo está concatenado", prosiguió.

Fuente: DyN